Municipios del Valle estarán confinados desde este viernes y hasta el lunes 19 de abril

Por @marcela, Hace 3 semanas.
Tuluá, jueves 15 de abril 2021

La Gobernación del Valle del Cauca[3] anunció que los municipios del departamento estarán confinados durante este fin de semana, debido al avance de casos de Covid-19[5] por el tercer pico de la pandemia[2].

medida regirá a partir de este viernes, 16 de abril, desde las 8:00 p.m. hasta el próximo lunes 19 de abril a las 5:00 a.m. y cobijará a 40 municipios del Valle (quedan exentos Cali[6] y Buenaventura[8] por ser distritos).

Sin embargo, en Cali[6] estará vigente in confinamiento que va desde la 1:00 p.m. del sábado 17 de abril hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de abril.

Recuerde que en Cali[6] el toque de queda de los días jueves 15 y viernes 16 de abril inicia a las 8:00 p.m., hasta las 5:00 a.m. del día siguiente..

Lea aquí: Confinamiento en Cali[6] desde la 1:00 p.m. del sábado hasta las 5:00 a.m. del lunes.

“El lunes evaluaremos nuevamente si hemos logrado contener esta situación y decretaremos nuevas medidas”. agregó..

El boletín epidemiológico de la Gobernación reportó que la ocupación de camas UCI estaba en un 90% en el Valle del Cauca[3] (con corte al miércoles en la noche). El 49,6% estaba ocupado por pacientes[1] con Covid-19[5] y el 39,5% por pacientes[1] con otras patologías..

Además, estarán suspendidas durante 10 días las clases en las instituciones educativas de los municipios no certificados del Valle que están operando bajo el modelo de alternancia escolar..

"Primero está la salud[7] de los vallecaucanos. Hemos logrado contener las medidas lo más que hemos podido, pero en este momento nuestra responsabilidad es no negarle una unidad de cuidados intensivos a ningún paciente que nos llegue a Cali[6] o a cualquiera de los centros que tenemos en Buga, Tuluá y Cartago", dijo la gobernadora Clara Luz Roldán..

Enfatizó que quienes tengan cita programada para la vacunación contra Covid-19[5], podrán asistir sin restricciones..

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. pacientes:

2. pandemia: Enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

3. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

4. Clara Luz Roldán González: Clara Luz Roldán González es una política colombiana. Desde el 1 enero de 2020 es gobernadora del departamento del Valle del Cauca. Fue directora de Coldeportes donde se desempeñó desde 2016 a 2018.

5. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

6. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

7. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

8. Buenaventura: Es un distrito, una ciudad y el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los diez puertos más importantes de América Latina, mueve más del 53% del comercio internacional del país. ​Localizado en el departament

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Abastecimiento de combustible y víveres en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS