Lo que se sabe del capturado por asesinato del policia

Por @marcela, Hace 9 meses.
Bogota D.C., jueves 11 de marzo 2021

Se trata de Wilkerson Hernández, el único capturado por el asesinato de Edwin Caro, el policía que murió durante el ataque de dos delincuentes en Bogotá.

Lo que se sabe del capturado por asesinato del policía en Bogotá.

En las últimas horas se conocieron detalles del paso por Colombia del venezolano Hernández, quien se enfrenta a un proceso judicial[1] por homicidio[2] agravado.

Desde hace un año Hernández habría llegado a tierra[5] colombiana, quien a pesar de tener pasaporte, ingresaba de manera ilegal[8] por una trocha en La Guajira[6] y por otras fronteras desde el 2014.

Según reveló Noticias RCN, la Fiscalía[7] General de la Nación busca determinar si hace parte de una banda criminal, dedicada a atracar a los ciudadanos disfrazados de domiciliarios.

Hasta la fecha, Migración Colombia a expulsado 340 personas de nacionalidad venezolana por haber cometido delitos[4] en el país.

Hernández, de 28 años, no presentaba antecedentes penales según conoció el noticiero.

Además, el examen médico que conoció RCN, reveló que tenía una bala incrustada en el costado derecho, múltiples fracturas y heridas por lesiones anteriores.

De ser hallado culpable por un juez[3] de la república se enfrenta a una pena superior a los 20 años de prisión.

Fuente: Publimetro

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

3. juez:

4. delitos:

5. tierra:

6. La Guajira: La Guajira es un departamento colombiano, que limita con Venezuela y abarca la mayor parte de la península de La Guajira.

7. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

8. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en lCartel de la Papar en Tulua [ Leer más ]

El rio arraso con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adan izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomas Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vias del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS