Judicializado un policía y dos civiles por tráfico de estupefacientes y otros delitos

Por @marcela, Hace 8 meses.
Tuluá, sábado 06 de marzo 2021

Un juez[4] de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía[8] General de la Nación y privó de la libertad a un patrullero de la Policía Nacional[9] y a dos civiles, como presuntos responsables de apropiarse de 989 kilos de cocaína que había sido incautada en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

El narcótico iba a ser destruido en una ladrillera ubicada en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, el ilícito se habría presentado el 8 de junio del 2020, cuando los procesados supuestamente extrajeron y se apropiaron de la sustancia, la cual se encontraban en el interior de un horno de la Ladrillera ‘Rocas del Danubio’.

Las labores investigativas y los elementos materiales probatorios recaudados por servidores de la policía judicial[1] permitieron establecer la plena identidad de los presuntos responsables de dicho ilícito, por lo que la Fiscalía[8] solicitó orden de captura en su contra.

Personal de la Dijín hizo afectivas las órdenes de captura de los procesados, el 24 de febrero pasado.

Los capturados son: el patrullero Osley Antonio Triviño Noreña, adscrito al Departamento de Policía de Tuluá; así como los particulares Juan Ramón Torres Echeverry y Efraín Antonio Moreno.

En las audiencias preliminares, el ente acusador formuló imputación de cargos en contra de los capturados por los delitos[5] de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes[3] agravado, peculado por apropiación.

Por determinación del juez[4], los tres presuntos implicados[6], quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad[2] ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico[7] en el país.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. seguridad:

3. estupefacientes:

4. juez:

5. delitos:

6. implicados:

7. narcotráfico: El narcotráfico es el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud.

8. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

9. Policía Nacional: Es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. El presidente de la República es el comandante supremo de la institución y ejerce su autoridad mediante el Ministro de Defensa y u

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en ‘Cartel de la Papa’ en Tuluá [ Leer más ]

El río arrasó con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vías del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS