Judicializado alias el Carnicero, presunto integrante de lLos Espartanosr.

Por @marcela, Hace 12 minutos.

Óscar Eduardo García González, alias el Carnicero, señalado cabecilla de la facción Los Espartanos de la banda criminal La Local en el barrio Rockefeller, comuna 8 de Buenaventura[8], no aceptó su responsabilidad en el delito que la Fiscalía le imputó por fabricación, tráfico y porte de armas[2] de fuego, accesorios, partes y municiones agravado.

Por su parte, el juez[4] sexto penal municipal con funciones de control de garantías avaló las evidencias recaudadas por el ente investigador y dictó medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario contra alias el Carnicero.

De acuerdo con lo establecido, el grupo delictivo está dedicado a la comisión de homicidios selectivos, hurto calificado, extorsión y al porte ilegal[7] de armas[2].

El hombre fue capturado el pasado 28 de enero por agentes de la Sijín de la Policía Nacional durante un allanamiento[1] a una vivienda en el barrio Bajo Firme, luego de que las autoridades recibieran información sobre su paradero. Allí, le incautaron[6] un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, que estaba guardada debajo de una almohada.

Tras verificar la identidad del procesado, los policiales evidenciaron que García González además tiene vigente una condena, por los delitos[5] de homicidio[3] y porte ilegal[7] de armas[2].

Por decisión del juez[4], ‘el Carnicero’ será remitido a la cárcel distrital de Buenaventura[8].

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. allanamiento:

2. armas:

3. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

4. juez:

5. delitos:

6. incautaron:

7. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

8. Buenaventura: Es un distrito, una ciudad y el principal puerto marítimo de Colombia y uno de los diez puertos más importantes de América Latina, mueve más del 53% del comercio internacional del país. ​Localizado en el departament

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en lCartel de la Papar en Tulua [ Leer más ]

El rio arraso con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adan izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomas Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vias del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS