Hasta $100 millones de recompensa por información sobre masacre en Circasia, Quindío

Por @marcela, Hace 1 semana.
Tuluá, lunes 05 de abril 2021

Diego Molano, ministro de Defensa, anunció una recompensa de hasta $100 millones por información que permita la captura de los responsables de la masacre en registrada en Circasia, Quindío, que dejó cuatro muertos y tres heridas este domingo.

Tras un consejo de seguridad[1] extraordinario en ese municipio, Molano dijo que los hechos ocurridos en el barrio la Esmeralda, estarían relacionados con presuntas retaliaciones entre bandas dedicadas al narcotráfico[4], denominadas 'Los Ibéricos' y 'Montenegro'.

Además, explicó que se creará y publicará el cartel de 'los más buscados' en el departamento, que incluirá a responsables de de actividades de microtráfico.

También empezará a actuar un grupo integrado por diferentes autoridades, que adelantará registros, búsquedas de armas[2], capturas e individualización, así como el la activación del 'Plan 100', con el que pretenden seguir combatiendo el microtráfico en este departamento.

Sobre la masacre, el jefe de la cartera detalló que entre los heridos hay una bebé de siete meses y una niña de ocho años, ambas serán dejadas bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar[6], ICBF[5], para la restauración de sus derechos y recibir atención psicosocial integral.

Los cuatro cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital[3] La Misericordia, en Calarcá.

Fuente: El País

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. seguridad:

2. armas:

3. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

4. narcotráfico: El narcotráfico es el comercio de sustancias tóxicas, que engloba la fabricación, distribución, venta, control de mercados y reciclaje de estupefacientes, adictivos o no, potencialmente dañinos para la salud.

5. ICBF: Siglas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar o ICBF, es una entidad vinculada al Departamento Administrativo para la Prosperidad Social de Colombia.

6. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es la entidad del Estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colomb

Gobernadora del Valle decreta confinamiento continuo durante este fin de semana en el departamento [ Leer más ]

Aumento progresivo de Covid en el Valle [ Leer más ]

Municipios del Valle estarán confinados desde este viernes y hasta el lunes 19 de abril [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS