Marcela Gainza
@marcela, hace 6 dias..
Cover 5E795ABAA4994

Gobernadora llegó a Buenaventura con pruebas e insumos para el diagnóstico del coronavirus


Tras realizar un sobrevuelo por el Distrito de Buenaventura, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, recibió del alcalde distrital de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, un reporte de cómo avanzan las medidas de contención del Covid-19, y destacó que en este territorio no haya personas contagiadas con el virus.

La mandataria, quien se desplazó junto con la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, entregó a la administración Distrital pruebas e insumos para realizar muestras para el diagnóstico del coronavirus.

"Hemos venido hasta acá a traer insumos, a conocer cómo se está manejando la situación en Buenaventura, gracias a Dios no hay personas contagiadas", sostuvo la mandataria. 

La secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, ratificó que se trata de pruebas para la realización de muestras de Covid-19 e implementos de bioseguridad para el personal médico. 

De igual manera, durante la reunión se coordinó para la zona rural de Buenaventura, en especial Puerto Merizalde, la toma de pruebas y un plan de contingencia. "Todos están preparados de llegar a tener algún caso en esa zona. La idea es que estén tranquilos porque cuentan con el apoyo del Gobierno departamental", dijo Lesmes.

Por último, la Alcaldía Distrital se comprometió a suministrar el vehículo de recolección de muestras para traerlas junto a las de Dagua hasta el Laboratorio de Salud Pública Departamental en Cali.

Durante la reunión la gobernadora Clara Luz Roldán precisó que solicitará al Gobierno nacional un carro tanque para Buenaventura como una medida de contingencia. "

Buenaventura ya tiene tres carros tanque, pero necesitamos que la Nación nos apoye con otro como medida preventiva", concluyó la mandataria.

 
Fuentes
  1. ((es_CO)) | Andrea Holguín - Gobernadora llegó a Buenaventura con pruebas e insumos para el diagnóstico del coronavirus - https://www.valledelcauca.gov.co/
Comentario
Comentarios