Marcela Gainza
@marcela, hace 1 semana..

Gobernadora extiende toque de queda en el Valle


A través de una rueda de prensa virtual en la que participaron los Alcaldes de Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo, la gobernadora Clara Luz Roldán anunció que extiende el decreto por el que se declaró el toque de queda en el departamento hasta las 11:59 p.m. de este martes y así unirlo a la disposición del presidente Iván Duque del aislamiento obligatorio que iniciará precisamente a esa hora.

La Mandataria manifestó que se autoriza la movilización de una persona por familia para acudir a supermercados y abastecerse, sin embargo, hizo hincapié en las opciones de domicilio que ofrecen estos establecimientos, así como farmacias, centros de alimentos para las mascotas, entre otros.

"Se ha dejado establecido en nuestros decretos que puede salir una persona por familia y si no tiene cerca el supermercado puede ir en su vehículo. Aquí volvemos y tocamos el corazón: si tiene que salir es porque es estrictamente necesario, porque todos los supermercados están ofreciendo domicilios. Si usted quiere proteger a sus familia, trate de no salir. Abrimos la posibilidad, pero es usted el responsable de que esta pandemia la podamos controlar", afirmó.

Clara Luz Roldán invitó a los vallecaucanos a que tengan en cuenta que quien va a salir debe ser la persona que menos riesgo tenga, que debe mantener absoluto cuidado y que, al volver, lo recomendado es que se bañe y tome todas las medidas de higiene que se requieren.En su intervención, el alcalde Jorge Iván Ospina, mencionó que entre las medidas que se toman en la región está extremar las medidas de bioseguridad de las personas que colaboran con las plataformas de servicios domiciliarios.

"Van a seguir funcionando pero necesitamos que tengan máxima protección y cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad", dijo el Mandatario de los caleños, quien detalló que estas personas se han identificado, se les ha tomado la temperatura, se ha indagado si han presentado síntomas respiratorios y se les ha exigido el uso de guantes y tapabocas, el lavado de manos y mantener una distancia prudente con la persona que recibe el pedido.

"Debe existir una apertura de los establecimientos comerciales de enseres básicos para la vida cotidiana como farmacias, supermercados, centros de atención a las mascotas, sitios de apoyo logística a las cadenas de salud como lavanderías, entre otros", afirmó Ospina, quién destacó que también estarán garantizados los servicios agropecuarios y de alimentación.

Finalmente, el Alcalde enfatizó que el transporte de alimentos se seguirá desarrollando para garantizar el abastecimiento alimentario de los diversos municipios.

Fuentes
  1. ((es_CO)) | El Pais - Gobernadora extiende toque de queda en el Valle hasta las 11:59 de la noche de este martes - https://www.elpais.com.co/ultimo-minuto/gobernadora-extiende-toque-de-queda-en-el-valle-hasta-las-11-59-de-la-noche-de-este-martes.html
Comentario
Comentarios