Francia Márquez le apostará a la presidencia

Por @marcela, Hace 3 semanas.
Tuluá, miércoles 14 de abril 2021

Francia Márquez, Líder social y ambiental ganadora en el 2018 del Goldman Environmental Prize y oriunda de la vereda Yolombó, en el corregimiento La Toma, Cauca, anunció hace pocas horas su aspiración a la Presidencia de Colombia, motivada por la defensa a la vida.

“Lo que me lleva a decir quiero ser presidenta de este país tiene que ver con las relaciones de violencia sistemática y estructural que hemos vivido como pueblo, comunidades, como mujeres”, dijo Márquez.

líder social ha venido defendiendo el derecho a la vida y a la no violencia durante mucho tiempo, incluso ha sido víctima de varias amenazas en diferentes ocasiones por su disposición de lograr un cambio en el país que ha visto morir a muchos líderes sociales a causa de la violencia que no ha cesado, y es lo que la ha impulsado a tomar la decisión de postularse al cargo como primera mandataria.

“Yo creo que me ha llevado a tomar esta decisión ver todos los días asesinar líderes sociales”, agregó.

La activista reafirmó su candidatura en redes sociales con un mensaje dirigido a una Colombia más justa.

“Un país más justo, donde el valor de la vida sea el interés común de la sociedad colombiana es posible. Soy porque somos”, escribió Márquez.

Fuente: El Heraldo

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Abastecimiento de combustible y víveres en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS