Estratos 4, 5 y 6 pagarían IVA de 19% en servicios públicos

Por @marcela, Hace 3 semanas.
Tuluá, jueves 15 de abril 2021

Así lo propone el proyecto de reforma tributaria. Esta propuesta es una de las novedades de la iniciativa.

El proyecto de reforma tributaria que será debatido en el Congreso de la República contempla gravar con IVA de 19% los servicios públicos domiciliarios en los estratos 4,5 y 6.

Se trata de una de las principales novedades del proyecto pues esta discusión no se vislumbraba durante los comentarios de expertos.

Así las cosas, este IVA se cobraría en los servicios públicos de energía a base de gas u otros insumos[1]. También en los de acueducto y alcantarillado, aseo y recolección de basura.

Por su parte, el servicio de gas domiciliario o en cilindros se mantienen excluidos del impuesto solamente para los usuarios de estratos 1, 2 y 3, lo que indica que los usuarios de estratos 4, 5 y 6 comenzarían a pagar IVA por los servicios públicos, de aprobarse este punto del proyecto

Fuente: Portafolio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. insumos:

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Abastecimiento de combustible y víveres en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS