Encapuchados intimidaron a empleados de Fedegan en oficinas de Bogota

Por @marcela, Hace 1 minuto.

Este lunes, un grupo de encapuchados llegó hasta las oficinas de Fedegán para realizar una protesta en la que portaban un cartel que decía “Fedegan igual muerte”, frente a las oficinas de la entidad en Bogotá.

Además de estar encapuchados, los que realizan esta protesta llevaban máscaras que cubrían sus rostros y mensajes que decían “por los bosques, por la justicia, por la paz, por las víctimas y por el campo”.

En las imágenes que se pueden ver de esta protesta también hay individuos, al parecer grabando la manifestación, además de un drone que sobrevuela las instalaciones y estaría realizando algunas tomas.

Entre los carteles que portaban los hombres que realizaron esta protesta también se podían ver mensajes como “Fedegán igual a desplazamiento” y “Fedegán igual a paramilitarismo”.

Desde su cuenta de Twitter, José Félix Lafaurie, presidente de esa federación, dio algunos detalles de lo ocurrido y acerca de quiénes estarían detrás de estas protestas frente a las instalaciones de la agremiación de ganaderos de Colombia.

“Un edil de Usaquén, Nicolás Gutiérrez y Emilio Pombo, asesor del representante Juan Carlos Lozada, en camionetas de alta gama con placas BN0592 y KFY510, irrumpieron afuera de instalaciones de ⁦Fedegán, amenazando e intimidando a los funcionarios que laboraban”, fue el mensaje del presidente de Fedegán

.

“Puros cauchos terroristas buscando publicidad barata‚ son diferentes diablos en el mismo infierno” y “los ‘animalistes’ y ‘ambientalistes’ que conocen el campo solo por internet ahora están acosando e intimidando a los trabajadores[2] de Fedegán”, fueron algunos de los menajes en respuesta a la publicación de Lafaurie.

Benito Osorio y Lafaurie: una telaraña de acusaciones

La novela del posparamilitarismo en Colombia ha tenido un feroz capítulo por las explosivas acusaciones del exgobernador de Córdoba y exintegrante del Fondo Ganadero de ese departamento Benito Osorio contra José Feliz Lafaurie.

En palabras de Osorio, el presidente de Fedegán sostuvo reuniones secretas con el comandante paramilitar Salvatore Mancuso para pedir su apoyo en la elección de Mario Iguarán como fiscal general de la nación. “Allá llegamos (a la casa de Mancuso) y, después de los saludos protocolarios, Lafaurie le dijo: ‘Yo vengo de parte del Gobierno, vengo de parte de Sabas Pretelt, ellos consideran que el fiscal general debe ser Mario Iguarán y no Jorge Pretelt’”, contó en la JEP el exgobernador de Córdoba, condenado a 19 años de prisión en 2015 por los delitos[1] de destrucción y apropiación de bienes protegidos, deportación, desplazamiento forzado de población civil, entre muchos otros.

Osorio auspició, apoyado por paramilitares al mando de Mancuso, uno de los mayores procesos criminales de desplazamiento forzado y adquisición irregular de tierras en Córdoba; pero, pese a ese dosier criminal, la JEP le otorgó la libertad condicional por su “amplia colaboración” para conocer la verdad sobre el despojo de terrenos en ese departamento.

En medio de esa colaboración, Osorio salpicó a Lafaurie, de quien dijo que se encontró en más de una ocasión con Mancuso para solicitar el mismo favor.

Frente a esto, Lafaurie argumentó que prepara un libro para “echar el cuento bien contado”, aunque desmintió lo dicho por Osorio y calificó sus declaraciones como “delirantes”. Primero, a través de un comunicado, expuso una serie de irregularidades en lo expresado por el exgobernador de Córdoba y luego las ratificó en una entrevista exclusiva con SEMANA.

“Mario Iguarán fue elegido fiscal con 17 votos sobre un total de 23. No solo es delirante sugerir que Mancuso tuviera semejante control sobre la Corte Suprema, sino una calumnia contra la corporación y contra cada uno de los 17 magistrados que Osorio pone automáticamente bajo sospecha”, sostuvo. Sin embargo, el presidente de Fedegán fue más allá y dijo que Osorio era el testaferro de Mancuso.

Es decir, para Lafaurie esta serie de acusaciones forman parte de un entramado para enlodarlo a él y a su familia en líos judiciales que puedan terminar en una posible captura. “A mí me han querido meter preso desde hace 12 años y no han podido (...) Aquí claramente está metido el Foro de São Paulo”.

Fuente: Semana

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en lCartel de la Papar en Tulua [ Leer más ]

El rio arraso con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adan izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomas Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vias del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS