“Hasta cuándo los padres tenemos que poner a nuestros hijos en esta guerra”: papá de soldado asesinado en Arauca

Por @ecastanomarin05, Hace 1 mes.

El pasado fin de semana se presentó un violento ataque en el que cayeron cinco militares y otros seis resultaron heridos. El mismo, se dio en la vereda de Juju, zona rural del municipio Arauquita, lugar en el que los militares se encontraban realizando labores de protección de infraestructura. Según lo relatado, el ataque fue muy violento, a tal punto de que sobrepasó la capacidad de reacción de la unidad militar.

En este sentido, es necesario mencionar que, en el ataque se emplearon armas[1] poco convencionales. Por este motivo, se considera que se violaron los derechos humanos y el derecho internacional humanitario. Entre los militares asesinados se encuentra el soldado Julián Adolfo Torres Loaiza quien llevaba siete años de servicio en la fuerza militar. El mismo tenía todo planeado para el reencuentro con su familia y en especial, con su único bebé de tan solo tres meses. Diomedes Gamboa, padre de Torres, expresó ante el atentado:

Yo solo digo, hasta cuándo los padres tenemos que poner a nuestros hijos en esta guerra.

Por su parte, en cuanto a las posibles fallas de la estrategia militar por parte de los superiores de Torres, su padre no comentó nada. Optó porque las autoridades competentes se encarguen de investigar si fue o no una mala planeación. Respecto al ministro de defensa, Diego Molano, este atribuyó el enfrentamiento a la alianza que existe entre la guerrilla ELN y las disidencias de las FARC. De igual manera, señaló que esta clase de atentados también se desarrollan en complicidad con el gobierno de Nicolas Maduro. De modo concreto el ministro expresó que es un juego macabro entre las disidencias de la FARC, el ELN y las autoridades de Venezuela[2].

Fuente: Leaked Tech

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en ‘Cartel de la Papa’ en Tuluá [ Leer más ]

El río arrasó con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vías del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS