Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo.

Por @marcela, Hace 6 meses.
Tuluá, sábado 20 de marzo 2021

En las últimas horas el Ejército Nacional asesta duro golpe al grupo armado organizado residual Adán Izquierdo en el Valle del Cauca[6], las capturas se lograron en el sector de la habana zona rural de Buga.

Tras combates en la zona, fueron capturados tres individuos y se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer.

En medio de la ofensiva operacional desplegada por el Ejército Nacional en el departamento del Valle del Cauca[6] en contra del GAO-r Estructura Adán Izquierdo.

Durante el desarrollo de la operación se incautaron[5] cuatro fusiles, tres pistolas, granadas, minas antipersona listas para ser instaladas, munición, así como material de intendencia y de comunicaciones.

También fueron hallados un drone y computadores.

En la operación se logró la captura de alias de Tatiana, se le atribuye ser la presunta responsable de realizar actividades de reclutamiento de desmovilizados para fortalecer las redes de apoyo de la estructura residual y el componente armado.

Esta mujer tiene un proceso judicial[1] vigente por los delitos[4] de rebelión en conexidad en fabricación, tráfico, porte ilegal[7] de armas[3], explosivos y municiones. La detenida tendría una trayectoria criminal de más de 10 años y habría pertenecido a las Farc, hoy extintas.

En la zona de los hechos, el Ejército Nacional continúa desplegado en búsqueda de los demás integrantes de esta estructura criminal, con el objetivo de garantizar la seguridad[2] y bienestar de los pobladores.

Fuente: Ejército Nacional

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. seguridad:

3. armas:

4. delitos:

5. incautaron:

6. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

7. ilegal: El término ilegal se refiere a una circunstancia o hecho que colida o que se encuentra fuera del marco legal vigente o de la ley, es decir, no respeta lo que esta establecido, y por el contrario, la violenta pudiendo acarrear una sanció

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en ‘Cartel de la Papa’ en Tuluá [ Leer más ]

El río arrasó con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vías del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS