Marcela Gainza
@marcela, hace 1 semana..
Cover 5E73EDD902000

Consejo Superior de la Universidad del Valle expulsa a estudiante relacionado con una denuncia por acoso sexua


El Consejo Superior de la Universidad del Valle aprobó la expulsión de un estudiante por falta gravísima al reglamento estudiantil en un caso relacionado con una denuncia de acoso sexual.

Tras revelar que uno de los siete miembros del Consejo Superior se abstuvo de votar, el rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela, señaló que “es la expulsión por acoso sexual y delitos contra el reglamento estudiantil de un estudiante del Programa de Comunicación Social, una decisión que ya había sido recomendada por el Consejo Académico y hoy el Consejo Superior de la Universidad lo ha ratificado”.

La decisión es un mensaje claro de que la Universidad del Valle rechaza rotundamente los delitos de tipo sexual, agregó el Varela.

“Con esta decisión nosotros le queremos enviar un mensaje a la sociedad vallecaucana y del sur occidente colombiano, de que la Universidad tiene cero tolerancia frente a los delitos de tipo sexual ni acepta este tipo de agresiones contra las mujeres”, concluyó el rector de la Universidad del Valle.

Fuentes
  1. ((es_CO)) | Nilson Romo Portilla - Consejo Superior de la Universidad del Valle expulsa a estudiante relacionado con una denuncia por acoso sexual - https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/65581/consejo-superior-de-la-universidad-del-valle-expulsa-a--estudiante-relacionado-con-una-denuncia-por-acoso-sexual/
Comentario
Comentarios