iQue se sabe del tiroteo en Paraguay durante concierto del Binomio de Oro?

Por @marcela, Hace 1 minuto.

Uno de los heridos en la balacera es pedido en extradición por Brasil. Esto es lo que se sabe.

Un tiroteo durante un festival musical causó conmoción este domingo en Paraguay. El hecho ocurrió en la ciudad de San Bernardino (a 50 kilómetros de Asunción, la capital), mientras el grupo colombiano Binomio de Oro hacía su presentación.

Hasta el momento, se han confirmado que dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas. Según medios locales paraguayos, uno de los heridos sería un hombre que estaría ligado al narcotráfico, solicitado en extradición por Brasil y con circular roja de la Interpol.

Se trata del ciudadano paraguayo Luis Bogado Quevedo, quien, según medios locales, es el presunto líder de una banda dedicaba al tráfico de drogas y armas[1].

El jefe del departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, explicó a la radio Monumental 1080AM que Bogado Quevedo "tiene antecedentes y orden de captura internacional”.

Por su parte, ABC de Paraguay informó que otro de los heridos es Marcelo Monteggia, quien enfrenta un proceso penal en Bolivia por el homicidio[2] de un ciudadano de ese país andino hace dos años. También estaría ligado a un grupo delincuencia, según versiones locales.

Ambos sujetos permanecen recluidos en terapia intensiva en el Sanatorio Migone, ubicado en Asunción, a donde fueron hallados por la Policía que inspeccionó los sitios a los que habían sido llevados los heridos en el espectáculo musical Ja'umina Fest.

Las primeras hipótesis indican que el ataque sucedió en la zona VIP del anfiteatro José Asunción Flores, escenario del concierto. Se presume que sicarios abrieron fuego contra Marcos Rojas, como ha sido identificada una de las personas que falleció en la balacera.

Versiones del diario paraguayo ABC apuntan que el objetivo central de la balacera era Rojas, quien al parecer se disputaba el tráfico de drogas en el país con el llamado Clan Rotela. Sin embargo, son versiones que aún estudian las autoridades policiales.

La otra hipótesis que se maneja es que el verdadero objetivo del atentado era otra persona sañalada de estar vinculada con el crimen. Sin embargo, el sujeto no habría asistido al festival musical.

En la balacera murió la esposa de un futbolista

La Policía ha indicado que las primeras pesquisas apuntan a que Cristina "Vita" Aranda, esposa de Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay, fue una "víctima colateral".

Aranda acudió al concierto en compañía de su esposo, así como del también jugador del Olimpia Víctor Salazar y la esposa de este, Daniela Barrientos, quien resultó herida.

Según Benicio Ramírez, director de la Policía del departamento de Cordillera (donde está San Bernardino), Aranda y Barrientos permanecían en la fila para usar los baños al momento de la balacera y fueron alcanzadas por los tiros.

Mientras Aranda falleció en un hospital[3] tras ser impactada en la cabeza, Barrientos sufrió una herida en la pierna. Una de las fiscales que investiga el hecho, Alicia Sapriza, indicó, citada por la radio Megacadena, que manejan información según la cual Rojas presuntamente "está vinculado a ciertas actividades ilícitas".

El tiroteo ha conmocionado a Paraguay, debido a la notoriedad de Aranda, una figura reconocida en redes sociales, y por el caos que se desató durante la evacuación de los asistentes al espectáculo.

Fuente: El Tiempo

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. armas:

2. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

3. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en lCartel de la Papar en Tulua [ Leer más ]

El rio arraso con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adan izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomas Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vias del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS