¿Como le fue a los tulueños renovando la matrícula mercantil?

Por @marcela, Hace 1 semana.

Tener un negocio legalmente constituido y mantenerlo vigente les abre las puertas a las empresas a un mundo de oportunidades. El primer paso para constituir una unidad productiva de forma legal se hace ante la cámara de comercio donde la empresa esté ubicada. Eso es lo que se llama el registro de la matrícula mercantil y lo deben hacer todas las personas naturales o jurídicas y sus establecimientos de comercio.

De otro lado, es importante señalar que cada año las empresas deben actualizar su información registrada y esto se realiza renovando la matrícula mercantil. Por ley, el plazo máximo establecido para realizar este trámite es el 31 de marzo de cada año.

En Tuluá esta jornadas de actualización de la matricula mercantil tuvo un balance positivo. Los comerciantes que no cumplan con la obligación de renovar la matricula mercantil antes de la fecha establecida podrán ser sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio con multas que equivalen a DIECISIETE SALARIOS MÍNIMOS LEGALES MENSUALES VIGENTES.

Fuente: Teluro Producciones

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

Gobernadora del Valle decreta confinamiento continuo durante este fin de semana en el departamento [ Leer más ]

Aumento progresivo de Covid en el Valle [ Leer más ]

Municipios del Valle estarán confinados desde este viernes y hasta el lunes 19 de abril [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS