A la cárcel presunto atacante de un policía en Yumbo, Valle

Por @ecastanomarin05, Hace 1 mes.
Tuluá, jueves 16 de septiembre 2021

Alias 'Calero' habría atacado con más de 27 puñaladas a un patrullero, según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación, le imputó cargos a Michael Andrés Calero Neuta, alias 'Calero', por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio[2] agravado en grado de tentativa en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado, en circunstancias de mayor punibilidad.

Alias 'Calero' habría atacado con más de 27 puñaladas a un patrullero de la Policía, durante las manifestaciones que se tornaron violentas en Yumbo, Valle del Cauca[4], durante el paro nacional.

Los hechos investigados ocurrieron el 29 de abril de este año, cuando el detenido y otros presuntos integrantes de la banda de ‘Dieguito’, al parecer atacaron al patrullero de la Policía, Ángel Gabriel Padilla Mejía, en el barrio La Estancia de Yumbo.

Según la Fiscalía, ese día el uniformado, vestido de civil, llegó en una motocicleta hasta una barricada instalada por algunas personas que portaban cuchillos, pistolas traumáticas y piedras, quienes luego de identificarlo como miembro de la Fuerza Pública, lo tumbaron del vehículo.

Padilla fue agredido con puños, patadas, piedras, disparos de arma traumática, comentó el ente acusador, y alias Calero presuntamente fue quien le propinó varias heridas con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

La Fiscalía logró establecer que alias Calero y los otros hombres habrían hurtado la motocicleta en la que se movilizaba Padilla Mejía, así como su arma de dotación, su billetera con dinero en efectivo y todos sus documentos de identificación (cédula, carné institucional y licencia de conducción).

Varios vecinos del sector lograron auxiliar al policía y trasladarlo al hospital[3] La Buena Esperanza de Yumbo. Sin embargo, tras perder el conocimiento por las lesiones sufridas, tuvo que ser remitido de urgencia a la clínica Cristo Rey de Cali[5], donde fue sometido a una cirugía.

El uniformado permaneció varias semanas en cuidados intensivos por las múltiples lesiones que sufrió, pero según el parte médico, logró recuperarse.

Por estos hechos, Calero Neuta fue capturado por la Policía Nacional, mediante orden judicial[1], tras quedar registrado en varios videos que circularon en redes sociales.

Con ‘Calero’ ya son cuatro los presuntos integrantes de la banda de Dieguito capturados y enviados a la cárcel, dentro de la misma investigación.

Fuente: Radio Nacional de Colombia

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. judicial: El poder judicial es un poder del Estado encargado de impartir Justicia en una sociedad. Es uno de los tres poderes y funciones primordiales del Estado (junto con el poder legislativo y el poder ejecutivo).

2. homicidio: Se considera homicidio cuando una persona causa la muerte a otra, pero en el crimen no se contempla ninguno de los tres supuestos citados en el apartado referente al asesinato.

3. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

4. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

5. Cali: Cali es una ciudad colombiana ubicada en el departamento del Valle del Cauca, al suroeste de Bogotá.

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en ‘Cartel de la Papa’ en Tuluá [ Leer más ]

El río arrasó con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vías del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS