Cárcel para hombre que habría abusado de menor durante cuatro años en Cartago

Por @marcela, Hace 3 semanas.
Tuluá, jueves 15 de abril 2021

El hecho comenzó a presentarse en el año 2017, cuando la víctima tenía 10 años; al parecer, en diciembre de 2020 se cometió la última conducta punible.

Un juez[1] de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de 23 años de edad, como presunto responsable de haber abusado sexualmente de una menor de edad, en el municipio de Cartago, Valle del Cauca[4].

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso sexual[3], Caivas; al parecer el hombre cometió este delito durante 4 años.

Según información recopilada por las autoridades, el hecho comenzó a presentarse en el año 2017, cuando la víctima tenía 10 años de edad. Además, se logró establecer que, en diciembre de 2020 se cometió la última conducta punible.

Según la Fiscalía[5] General de la Nación, el agresor aprovechó la cercanía con la víctima y su familia, para cometer el ilícito durante este periodo de tiempo.

Por otro lado, el ente acusador le imputó cargos al hombre por los delitos[2] de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Sin embargo, el procesado no aceptó su responsabilidad en el hecho.

Abuso de menores

Recordemos que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar[7], tiene habilitada la línea especializada para la prevención y atención de la Violencia sexual[3], 018000112440. Además, las víctimas de este tipo de delitos[2] pueden presentar sus denuncias ante la Fiscalía[5] y la Policía Nacional[6].

Fuente: 90 Minutos

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. juez:

2. delitos:

3. sexual:

4. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

5. Fiscalía: Fiscalía General de la Nación es un organismo independiente adscrito al poder judicial en Colombia. La Fiscalía General nació en 1991 con la promulgación de la nueva Constitución Política y empezó a operar el 1 de

6. Policía Nacional: Es un cuerpo armado de naturaleza civil, a cargo de la seguridad pública de la República de Colombia. El presidente de la República es el comandante supremo de la institución y ejerce su autoridad mediante el Ministro de Defensa y u

7. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) es la entidad del Estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colomb

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

Abastecimiento de combustible y víveres en Buga [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS