Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali

Por @marcela, Hace 6 meses.

Un equipo misional del hospital[1] Tomás Uribe Uribe fue atacado en la capital vallecaucana, en la Avenida Los Cerros, donde están ubicados los bloqueos, cuando regresaban, luego de trasladar a un paciente.

Toda agresión al personal de salud[3] o a las ambulancias, viola el derecho internacional humanitario, pero ni eso se ha podido garantizar en los últimos días. Aunque la labor asistencial es imparcial en el marco de las protestas, esto parecer ser irrelevante, en estos tiempos.

No es la primera vez, en varias oportunidades el personal ha sufrido intimidaciones y daños en los vehículos en el Valle. En esta oportunidad un auxiliar de enfermería resultó lesionado con arma cortopunzante, cuando intentaba evitar tal situación.

Los vehículos que transportan insumos[2] médicos también están siendo vandalizados, este martes en el puente lechugas de buga, manifestantes atacaron a una caravana de 15 tractocamiones, que llevaban insumos[2] médicos a varias ciudades. El llamado es a que garantice el derecho a la salud[3] en medio del paro nacional.

Fuente: Teluro Producciones

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. hospital: Establecimiento destinado a proporcionar todo tipo de asistencia médica, incluidas operaciones quirúrgicas y estancia durante la recuperación o tratamiento, y en el que también se practican la investigación y la enseñanz

2. insumos:

3. salud: La salud es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o a nivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades.

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en ‘Cartel de la Papa’ en Tuluá [ Leer más ]

El río arrasó con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vías del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS