En 8 meses de 2021 han asesinado a 52 líderes sociales

Por @ecastanomarin05, Hace 1 mes.
Tuluá, jueves 16 de septiembre 2021

Estos datos fueron verificados por la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas[5] para los Derechos Humanos.

La Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas[5] para los Derechos Humanos, revela que, desde el 1 de enero al 31 de agosto de 2021, ha verificado 52 asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia.

26 casos más están en proceso de verificación y 65 casos son no concluyentes. Estas verificaciones se hicieron en terreno basadas en las 143 quejas de asesinatos de líderes en el país, que recibió este organismo[1] internacional.

De los 52 asesinatos verificados cinco eran mujeres, tres de ellas indígenas, 47 hombres, de ellos 5 eran Afrodescendientes y dos indígenas.

Los departamentos donde se registraron más asesinatos a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Colombia en los primeros ocho meses de 2021 son: Antioquia, Arauca, Cauca, Chocó, Cundinamarca, La Guajira[4], Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Tolima[3] y Valle del Cauca[2].

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. organismo:

2. Valle del Cauca: Valle del Cauca es un departamento del suroeste de Colombia. Tiene playas a lo largo de su costa en el océano Pacífico, mientras que en el interior está la cordillera de los Andes.

3. Tolima: Tolima es uno de los treinta y dos departamentos que, junto con Bogotá, Distrito Capital, forman la República de Colombia. Su capital es Ibagué.

4. La Guajira: La Guajira es un departamento colombiano, que limita con Venezuela y abarca la mayor parte de la península de La Guajira.

5. Naciones Unidas: La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente.

Dos hombres muertos encontrado en zona rural de Bugalagrande [ Leer más ]

Patrullaje constante para combatir en ‘Cartel de la Papa’ en Tuluá [ Leer más ]

El río arrasó con el puente colgante de Bugalagrande [ Leer más ]

Duro Golpe al grupo armado organizado residual adán izquierdo. [ Leer más ]

102 personas varados en la terminal de Guadalajara de Buga [ Leer más ]

Ambulancia del Hospital Tomás Uribe fue atacada en Cali [ Leer más ]

Mujer asesinada en la noche del viernes Santo [ Leer más ]

Cuatro motocicletas incineradas en Bugalagrande, alcaldes rechazan actos de vandalismo [ Leer más ]

Fin de semana violento en el Valle del Cauca [ Leer más ]

77 % de las vías del Valle desbloqueadas, en Buga y Cali persisten los Bloqueos [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XXL
XL
LG
MD
SM
XS