Marcela Gainza
@marcela, hace 1 semana..
Cover 5E78D29480484

3.400 toneladas de alimentos están disponibles en el Valle del Cauca para pasar aislamiento obligatorio nacional


El secretario de Agricultura del Valle del Cauca, Andrés Murillo, entregó a los vallecaucanos un parte de tranquilidad en materia de abastecimiento de alimentos ante las medidas de toque de queda y aislamiento preventivo obligatorio que han sido necesarias para la contención del Covid-19.

Este domingo, y tras una visita a la central de abastos Cavasa, el funcionario confirmó el ingreso de 3.400 toneladas de alimentos, entre ellos frutas, verduras, granos, lácteos, huevos, carne de cerdo y de res, entre otros.

"La recomendación que hacemos a los vallecaucanos es que tengamos mesura, que salgamos a comprar lo necesario y que no nos dejemos llevar del pánico", dijo Murillo.

Recordó que comprar masivamente abre espacio para que los especuladores aumenten los precios afectando el bolsillo de los vallecaucanos y en ese sentido pidió a la ciudadanía denunciar a estas personas ante las autoridades.

"Este tipo de actos están tipificados por la ley. Los invitamos a que denuncien ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía este tipo de hechos. Nosotros como Gobierno departamental también ayudaremos a trasladar las denuncias", señaló el Secretario de Agricultura Departamental.

Fuentes
  1. ((es_CO)) | Diana Ruiz - 3.400 toneladas de alimentos están disponibles en el Valle del Cauca para pasar aislamiento obligatorio nacional - https://www.valledelcauca.gov.co/publicaciones/65614/3400-toneladas-de-alimentos-estan-disponibles-en-el-valle--del-cauca-para-pasar-aislamiento-obligatorio-nacional/
Comentario
Comentarios