"No hay desabastecimiento de vacunas en Colombia"

Por @marcela, Hace 1 semana.
Tuluá, martes 06 de abril 2021

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, habló Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) tras las denuncias de cancelación de citas para la aplicación de la vacuna[1] contra el Covid-19[3].

Ante los rumores de desabastecimiento de vacunas (por la cancelación de citas para aplicar las dosis) Muñoz afirmó que esto no es cierto.

“No hay desabastecimiento de vacunas, las segundas dosis están garantizadas”, afirmó el director de DAPRE.

Además afirmó que “Tenemos disponibles un millón doscientas mil vacunas para aplicar”.

En departamentos como Cundinamarca, que ha sido uno de los más avanzados con la vacunación, se denunció que hace más de 7 días que no llegan vacunas para una primera dosis. A esto Muñoz afirmó que se va investigar si se utilizaron los biológicos destinados para una primera aplicación en las segundas dosificaciones.

Por lo anterior, afirmó que en lo que respecta a la cancelación de citas para la aplicación se debe estar normalizando esta semana gracias a nuevas directrices.

Según el director departamento administrativo de la Presidencia de la República, se espera la llegada de 250.000 dosis de Pfizer para el 9 abril.

Además, llamó a la calma a las personas que tienen la primera dosis de AstraZeneca, pues se les va a garantizar la segunda aplicación.

Por último, Muñoz puntualizó sobre dos temas las restricciones por el aumento de casos y la compra[2] de vacunas por parte de privados.

Sobre lo primero se estará observando desde el Gobierno Nacional a los locales para que no impongan medidas que eviten o no faciliten el desplazamiento a la cita para la aplicación de la vacuna[1].

Acerca del segundo punto, Muñoz afirmó que la idea es que los privados negocien directamente con las farmacéuticas y no con terceros.

Fuente: Caracol Radio

Comentarios

Esta publicación no posee opiniones, te invitamos a ser el primero en comentarla.

Notas y referencias

1. vacuna: Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

2. compra:

3. Covid-19: El o la COVID-19 conocida como enfermedad por coronavirus 2019 e incorrectamente como neumonía por coronavirus,​ es una enfermedad infecciosa causada por el virus SARS-CoV-2.

Gobernadora del Valle decreta confinamiento continuo durante este fin de semana en el departamento [ Leer más ]

Aumento progresivo de Covid en el Valle [ Leer más ]

Municipios del Valle estarán confinados desde este viernes y hasta el lunes 19 de abril [ Leer más ]

Copyright © 2018 - 2038 Todos los derechos reservados, se prohíbe su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular.Términos y condiciones | Políticas de privacidad | Publicidad | Cookies | Más |

XL
LG
MD
SM
XS